miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ferrocel

Componentes: Germinados de trigo (Triticum aestivum) y salvado (cáscara de trigo maduro).
Características: Antecedentes. La cantidad de hierro en la plantas está relacionada con el metabolismo; de tal modo, que en el brote antes de abrirse se encuentra la mayor cantidad de hierro y en forma coloidal que en la hoja ya desarrollada, de ello se deriva que nuestro producto esté elaborado con germinados cuya riqueza ha sido muy apreciada así como su delicado sabor que recuerda al agua de coco que es bien aceptado tanto por los niños como en adultos.
En el organismo humano la mayor proporción de hierro se encuentra en el hígado en donde además de requerirlo para diversas funciones bioquímicas produce compuestos, cuya función es muy variada como transferina que interviene en el transporte de hierro, ferritina que almacena hierro en la médula ósea de complejos enzimáticos como citocromos A1,A3, B y C que transportan oxigeno de los pulmones a las membranas celulares. El hierro llega con la alimentación en forma de ion férrico y en el estómago se transforma en ion ferroso, parte de él se absorbe por la sangre y otra parte pasa al duodeno, donde también hay absorción y el que no se utiliza es eliminado por las heces.
El hierro que proviene de la hematolisis o muerte de glóbulos rojos se recicla y queda en forma de ion férrico que pasa a formar parte del sistema de magnetitas oxido-ferroso y oxido férrico, que en forma de red establece micro campos magnéticos y da todo el organismo una estabilidad electromagnética así como la formación de caltratos o cristales líquidos formando todo ello un complejo mecanismo de alerta  de las células, este sistema recientemente encontrado se ha llamado sistema ECOR o factor extracelular de óxido-reducción.
Los germinado no solo aportan hierro sino vitamina E además fosforo, calcio, aminoácidos y ogligoelementos. En nuestro compuesto ferrocel se le ha adicionado extracto de cascarilla de trigo que nos da la aportación de vitaminas del complejo B.
Propiedades: La función esencial de hierro de nuestro producto es fundamental en la formación del sistema ECOR así como en la formación de enzimas y hemoglobina que es indispensable en el transporte de oxígeno para que se realicen las cadenas oxidativas productoras de ATP. Así también como normalizador del metabolismo enzimático.
Las necesidades de hierro aumentan en el crecimiento, embarazo, lactancia, convalecencia sobre todo de enfermedades infecciosas; cuando se han presentado hemorragias o cuando el peristaltismo intestinal esta disminuido.
Acción: Coadyuvante en afecciones del sistema endocrino tales como trastornos del crecimiento, debilidad general, afecciones os-teoligamentarias como artritis reumatoide, afecciones del metabolismo y de la sangre como leucopenia y anemias.
En ginecología metrorragias y periodos de embarazo y lactancia, estados de estrés y depresiones.
Indicaciones: Complemento alimenticio coadyuvante anti anémico y reconstituyente general.
Dosis: De una a 2 cucharadas diarias por adulto y de una a 2 cucharaditas para niños (de acuerdo a la edad).
Presentación: Frasco de 120ml.
Contraindicaciones: Solo aquellas personas que presenten reacciones a los componentes de la formula (este producto no es un medicamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario